La marca italiana Clei es la referencia mundial en esto del mobiliario convertible; por ejemplo fue la proveedora de las piezas principales del famoso apartamento neoyorquino de Graham Hill.

Su negocio depende principalmente de las camas y los escritorios pero va trabajando en prototipos que exploran la posibilidad de conquistar todo el hogar a golpe de abatimientos y movilidades.

En la feria del mueble de Milán de 2013 presentó este concepto de vivienda acordeón, donde los distintos habitáculos son desplegados según las necesidades.

Una idea inspirada en los archivos móviles accionados con manivela, que también son la base de las paredes móviles en los proyectos de la casa de Yolanda R. Pila de PKMN Architectures y el barcode room de Studio_01.

O de esta oficina del estudio Taylor and Miller, donde los despachos aparecen y desaparecen según se necesite uno, dos, la sala de reuniones…

De estas incursiones conceptuales Clei saca conclusiones que luego transforma en un mobiliario mucho más sencillo, vendible en el mercado actual; como esta cocina armario que acaba de presentar en el salón del mueble de Milán de este 2015.

Investigaciones sobre el uso y aprovechamiento del espacio para una vivienda que quiere ser ecológica y mínima pero rica y multifuncional.
Para una oficina que busca un nuevo balance entre abierto y privado, colectivo y personal.