Este verano CivicWise Madrid ha tenido la oportunidad de colaborar con el programa de viajes de estudios del Colegio Miguel de Cervantes de Sao Paulo.

Todos los años, durante 4 semanas, un grupo de 100 adolescentes brasileños recorren España, repartidos en 3 grupos que se van rotando en los destinos hasta coincidir finalmente en Barcelona.

El viaje sería ya de por sí una ocasión memorable para los chavales, pero este colegio le añade un “además”: la intención de contarles cómo pueden ser las ciudades si se piensan para las personas y con las personas; si se les da la oportunidad de tomar decisiones, ocupar espacios, inventar proyectos…

Nosotras les hemos acompañado en Madrid, mostrándoles lugares, cambios e iniciativas, que están apuntando hacia una ciudad más humana.

Un placer inesperado compartir visita con estos chicos y chicas, habitantes de una ciudad tan extensa y tan intensa como Sao Paulo, con unas exigencias y unas tensiones muy superiores a las de Madrid, pero sobre la que algún día podrán proyectar estas experiencias que vivieron aquí.