Jornada de trabajo de CivicWise en la Place des Fêtes de París.

 

 

La semana pasada no fui capaz de escribir mi artículo porque me encontraba envuelto en un torbellino cívico en París, con mis compañeros de CivicWise.

Una semana completa de Glocal Camp, de encontrarnos y trabajarnos, como profesionales y como personas.

Sesión de trabajo en el patio del coworking Volumes.

 

CivicWise es una comunidad internacional de profesionales, en este momento mayoritariamente arquitectos, que buscan propulsar la inteligencia colectiva y la participación para superar la brecha existente entre el conocimiento, las instituciones y los ciudadanos.

En nuestra forma de abordar los temas de siempre y los nuevos que corresponden a nuestro tiempo, tienen especial importancia el encuentro con las personas y el desarrollo de sentido y habilidades a través de la construcción de nuestra propia comunidad.

Por eso nos citamos en París y nos fuimos a trabajar a la plaza, juntos y frente a la gente.

Además de apoyarnos en lo que llamamos un Civic Point, en este caso el coworking Volumes que nos brindó un soporte fundamental, sirviendo de residencia para varios de los compañeros y facilitando sus instalaciones para cuestiones de logística y acogiendo sesiones de trabajo y presentación.

Sesión de trabajo en la cocina del coworking Volumes.

 

Estuvimos trabajando en nuestra propia gobernanza, en la tecnología cívica, en los espacios cívicos, en los proyectos en marcha y futuros, en la dimensión rural de nuestras propuestas… y en el libro que publicaremos con la financiación de la campaña que avanza en la plataforma Goteo.

Presentación en el coworking Volumes.

Avance de la campaña de microfinanciación para la publicación de un libro de proyectos.

 

Una semana completa en la que no faltaron las visitas a proyectos, la Nuit Debout y la fiesta.

Que se repita pronto.

Nuit Debout en la Place de la République.
Visita y fiesta en el proyecto de arquitectura experimental Bellastock.